Electromecánica | Las baterías de ion-litio dejan paso a las de grafeno

Esta nueva tecnología permite una autonomía de 800 kilómetros y pueden cargarse en cinco minutos.

Las baterías de ion-litio dejan paso a las de grafeno Las baterías de ion-litio dejan paso a las de grafeno
Las baterías de ion-litio dejan paso a las de grafeno

Parece que la industria del automovilismo ya tiene casi a punto una nueva tecnología que sustituirá las baterías de ion-litio de algunos modelos y que optimizará prestaciones y autonomía de los vehículos, según publica Actualidad Motor.

Aunque no se ha concretado la fecha de su aparición, lo que costará y en qué modelos se instalará, sí que se conocen algunas de las tecnologías que se están diseñando y el rendimiento que alcanzarán.

Así, por ejemplo, los coches híbridos y eléctricos, cuyas baterías se basan en el ion-litio, es posible que cambien dentro de poco tiempo. Graphenano es una empresa española que, en colaboración de la china Chint, ha patentado unas baterías compuestas por un polímero de grafeno.

Este material superconductor de la electricidad está formado por átomos de carbono puro y permiten una autonomía en los vehículos eléctricos de más de 800 kilómetros. Además, el tiempo de carga es de solo cinco minutos y el espacio que ocupan se reduce entre el 20 y el 30%.

Otras de sus características son su elevada conductividad térmica y eléctrica, pesa poco, es capaz de generar por sí mismo electricidad al ser alcanzado por las partículas que componen la luz, su vida útil es cuatro veces mayor a las baterías de ion-litio y su carga puede ser inductiva.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña