Electromecánica | El piloto automático de Tesla no siempre reconoce a los peatones

La compañía asegura que el sistema reduce el 50% de posibilidades de tener un accidente.

Tesla recuerda que los conductores deben mantenerse siempre alerta. Tesla recuerda que los conductores deben mantenerse siempre alerta.
Tesla recuerda que los conductores deben mantenerse siempre alerta.

Tesla vuelve a estar en entredicho. Esta vez por el funcionamiento del piloto automático del Model S, el cual permite una conducción casi autónoma.

Hace unas semanas, Google aseguraba que este vehículo había causado un incidente por un fallo en el piloto automático. Pero Elon Musk, cofundador de la compañía, salió en defensa del sistema argumentando que este reduce los accidentes hasta el 50%.

Sin embargo, estos días las redes sociales han compartido un vídeo en el que se quiere demostrar el funcionamiento de este piloto automático.

Para ello, el conductor compara la seguridad que ofrece analizándolo tanto en modo manual como en automático con el fin de comprobar si siempre reconoce a los peatones. El resultado es negativo.

Aunque los expertos aseguran que el piloto automático de este coche funciona bastante bien, los directivos de la empresa indican que desde su lanzamiento educan “de forma continua a los clientes para el empleo de esta función, recordándoles que son responsables de mantenerse alerta y estar preparados para tomar el control en todo momento”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña