Reparación | El Tesla español saldrá al mercado en 2017

Tendrá una autonomía de más de 400 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los ocho segundos, según el constructor.

El Tesla español saldrá al mercado en 2017
El Tesla español saldrá al mercado en 2017

El Tesla español verá la luz el año próximo. Velántur Cars, con sede en Linares (Jaén), ha comenzado a definir su 'hoja de ruta' de industrialización y lanzamiento, previsto inicialmente para finales de este 2016, del que será el primer vehículo eléctrico de lujo 100% español.

Este paso, según la empresa, se produce después de más de 18 meses trabajando en todas las actividades de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación. De este modo, los dos primeros prototipos ya se encuentran en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas.

Velántur Cars está impulsada por la firma andaluza Retrofactory -segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la marca de automóviles exclusivos Hurtan- y la navarra Jofemar -especilista en soluciones tecnológicas integrantes para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético- , en una 'joint venture' al 50%, y cuenta con las instalaciones antiguas instalaciones de Santana en Jaén.

El nuevo vehículo contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca, el Art-Tech, "una combinación de artesanía tradicional y tecnología", según sus responsables.

Con una longitud de algo más de 4 metros y una autonomía que superará los 400 kilómetros, la versión inicial que se lanzará al mercado será la de tres puertas y 2+2 plazas. Además, contará con unas prestaciones a la altura de modelos con motor de combustión cercanos a los 180 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los ocho segundos y equipará baterías de Ión-litio.

El nuevo Velántur dispondrá de un sistema de recarga lenta y rápida, en cuyo caso las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos. Asímismo, a juicio de la compañía, estará a la vanguardia de la movilidad eléctrica, tanto en el sistema de almacenamiento como en el de tracción. Pero también va a estar presente en el interior, con pantallas de información digitales y todo tipo de gadgets y detalles "para mejorar la ergonomía y la seguridad del conductor y los pasajeros".

Para 2022, Venlantur Cars estima un ritmo de fabricación de 4.000 unidades/año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña