Electromecánica | ZF desarrolla un airbag central para los asientos delanteros

Este dispositivo pretende adelantarse a los protocolos de seguridad que aprobará Euroncap en 2020.

ZF desarrolla un airbag central para los asientos delanteros ZF desarrolla un airbag central para los asientos delanteros
ZF desarrolla un airbag central para los asientos delanteros

La compañía alemana ZF acaba de dar a conocer su nuevo concepto de airbag central integrado en los asientos delanteros con el fin de mejorar la seguridad de los ocupantes en situación de accidente.

Este dispositivo, explica la firma, pretende adelantarse a próximos protocolos de seguridad que aprobará Euroncap en 2020, tal y como indica el responsable de ingeniería de la división de seguridad activa y pasiva de ZF, Dirk Schultz.

De esta forma, en caso de impacto, se despliegan los sacos del airbag de la parte exterior del asiento del piloto o copiloto y se evita un golpe entre ambos ocupantes. Si el conductor viaja solo, mitiga el desplazamiento excesivo que experimenta cuando se produce un choque lateral, protegiendo hombros, torso y cabeza.

El proyecto, según publica el Faro de Vigo, está dirigido desde el centro que ZF posee en esta localidad gallega y se ha desarrollado en la unidad de ingeniería de la multinacional germana en Valladolid.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña