Electromecánica | Valeo adquiere FTE por más de 800 millones de euros

Operación sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio europeas y brasileñas.

Valeo adquiere FTE por más de 800 millones de euros Valeo adquiere FTE por más de 800 millones de euros
Valeo adquiere FTE por más de 800 millones de euros

Valeo ha firmado un acuerdo con Bain Capital Private Equity, dueño de FTE Automotive, para comprar el 100% de la compañía por 819,3 millones de euros, estimando con esto que el EBITDA sea ocho veces mayor en 2016.

FTE Automotive, con central en Alemania, es un líder en la producción de actuadores de embragues y transmisiones. Su portfolio de productos y de clientes es un gran complemento, según Valeo, y la compra permitirá a la multinacional francesa expandir su oferta de sistemas de actuadores hidráulicos activos, un mercado estratégico con fuerte crecimiento impulsado por las tecnologías de doble embrague y el aumento de vehículos híbridos. "FTE automotive también reforzará el negocio de Valeo en el aftermarket". Se espera que la adquisición de FTE sea rentable desde el primer año.

En 2015, FTE, cuyos productos comercializan en el mercado español AZ España y ADR, generó alrededor de 500 millones de € en ventas, de los cuales un tercio en el negocio del mercado de reposición, el 30% fuera de Europa. La empresa cuenta con 3.700 empleados y una presencia industrial diversificada en ocho países, entre ellos Alemania, la República Checa, Eslovaquia, México y China.

La transacción, según ha informado Valeo, está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio europeas y brasileñas y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2016 o en el primer trimestre de 2017.

Jacques Aschenbroich, presidente de Valeo y CEO, ha señalado que "FTE es una empresa de rápido crecimiento y un líder tecnológico con una capacidad probada para combinar el crecimiento y la rentabilidad, que fortalecerá el negocio de la multinacional en su grupo de Sistemas de Transmisiones. Estamos deseando darle la bienvenida a los 3.700 empleados de FTE".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña