Vehículo industrial | Valeo amplía su gama de embragues Euro 6 para camión

Su actual oferta de embragues Euro 6 representa más de 47 referencias y cubre 793 aplicaciones de vehículos.

Valeo amplía su gama de embragues Euro 6 para camión
Valeo amplía su gama de embragues Euro 6 para camión

Valeo Service ha completado su actual oferta de embragues Euro 6 para camión; según la marca, este catálogo representa más de 47 referencias en total y cubre 793 aplicaciones de vehículos como: Iveco Eurocargo, Stralis, y Trakker; MAN TGS, TGX; Mercedes-Benz Actros, Antos, Arocs y Atego; Renault Trucks C, D; Scania G, P, R y Volvo Trucks FE y FL.

La compañía comunica el lanzamiento de un programa para 2016 con el fin de “expandir rápidamente aplicaciones adicionales de vehículos y así cumplir con los estándares Euro 6”. Para ello, ha desarrollado las siguientes “soluciones a medida”:

— Destacan el compuesto F830, material de fricción Valeo, como solución para evitar los problemas de vibración en las cajas de cambios robotizadas Euro 6. Según el fabricante, estos materiales de fricción “transfieren mayor par y evitan los cambios de marchas innecesarios”.

— Un diseño de discos con amortiguadores “con alta capacidad para la filtración” cuya función es la de disminuir el nivel de vibraciones que se genera con la reducción de plomo del motor.

— Una cobertura de platos de presión con sistema autoajustable (SAT) para cajas de cambios robotizadas. “El SAT compensa el material de fricción desgastado del disco con el plato de presión a de fin de limitar el esfuerzo sobre el cojinete de embrague. El beneficio de este sistema es optimizar el funcionamiento del embrague durante toda su vida útil”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña