Electromecánica | Mobil presenta sus lubricantes específicos para furgonetas

Su formulación, apunta la firma, está diseñada para conseguir el mínimo desgaste del motor.

Mobil presenta sus lubricantes específicos para VI ligeros Mobil presenta sus lubricantes específicos para VI ligeros
Mobil presenta sus lubricantes específicos para VI ligeros

Mobil acaba de dar a conocer en el mercado la primera gama de lubricantes fabricados específicamente para vehículos ligeros industriales.

Su formulación, apunta la firma, “está especialmente diseñada para conseguir el mínimo desgaste del motor, alcanzar el mejor comportamiento en funcionamiento de reparto (continuos arranques y paradas) y los motores con la tecnología Start-Stop”.

El parque móvil español cuenta en la actualidad con una flota de 2,8 millones de furgonetas. El crecimiento registrado en los últimos años de este tipo de automóviles obedece diversos factores, entre los que destacan el aumento de trabajadores autónomos y la logística de transporte de muchas empresas.

Los expertos apuntan que para 2020 esperan una expansión del número de unidades de estos vehículo en toda Europa, alcanzando un crecimiento de hasta el 38%

Pedro Corrales, director general de Moove Lubricantes, distribuidor autorizado en España de los lubricantes Mobil, apunta que es “necesario dotar al mercado de productos específicos que garanticen el óptimo rendimiento de este tipo de vehículos, máxime en un mercado que, aunque en expansión, aún cuenta con un parque circulante con una de las edades medias más elevadas de Europa".

Asimismo, Corrales añade que hay ofrecer "al particular y el taller los mejores componentes para favorecer el descenso de emisiones y aumentar la seguridad del conductor".

El nuevo lubricante se presenta en dos formatos (4x4L y 208L), ambos pensados para facilitar su consumo en talleres mecánicos de diferentes dimensiones, explica la firma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña