Electromecánica | Meyle ofrece un nuevo comprobador de juego de articulaciones

Para las rótulas de la barra de acoplamiento, los cojinetes de los brazos transversales o las articulaciones del soporte.

Meyle ofrece un nuevo comprobador de juego de articulaciones Meyle ofrece un nuevo comprobador de juego de articulaciones
Meyle ofrece un nuevo comprobador de juego de articulaciones

Wulf Gaertner Autoparts, fabricante de la marca Meyle, ha incluido en su programa un comprobador de juego de articulaciones, con el que se pueden comprobar, de forma rápida, simple y fiable, todas las piezas del tren de rodaje y de la dirección.

El desgaste de los componentes de la suspensión, por ejemplo de las rótulas o de los casquillos de caucho, es muchas veces la causa del juego en la dirección y de ruidos molestos. Esto hace que la marcha sea inestable, la seguridad al conducir y al frenar se vea afectada y conduce a un mayor desgaste de los neumáticos.

Para que los talleres puedan localizar correctamente las piezas desgastadas, Meyle ofrece ahora este comprobador de juego de articulaciones con el que se pueden comprobar, entre otros, los cojinetes de los brazos transversales, las articulaciones del soporte, las rótulas de la barra de acoplamiento o los apoyos de pata telescópica.

Gracias al movimiento del largo brazo de la palanca se puede identificar incluso un desgaste inicial de las piezas de suspensión de las ruedas del eje delantero y del eje trasero. Además la comprobación de las piezas puede realizarse sin necesidad de alzar el vehículo con la plataforma portante. Y al cliente se le puede mostrar claramente, de una forma rápida y simple, el estado de las piezas y la necesidad de efectuar una reparación.

El comprobador también puede ser empleado como agarrarruedas, para soltar las ruedas agarrotadas de turismos, SUV y camionetas de 550 mm a unos 800 mm diámetro. Esto no solo cuida las llantas, sino que ahorra también esfuerzo al personal del taller al efectuar un cambio de rueda. Al mismo tiempo, los mecánicos ahorran tiempo. El comprobador de juego de articulaciones Meyle es de una sola pieza, casi no requiere mantenimiento y funciona sin auxiliares.

Puedes ver en un vídeo cómo se utiliza el comprobador en la práctica. El vídeo es el comienzo de la nueva serie de taller 'Los mecánicos de Meyle'.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña