Electromecánica | Hella y ZF se unen para desarrollar nuevos sensores

Ambas empresas pretenden compartir todo tipo de información y recursos relacionados con esta tecnología.

Hella y ZF se unen para desarrollar nuevos sensores Hella y ZF se unen para desarrollar nuevos sensores
Hella y ZF se unen para desarrollar nuevos sensores

ZF ha anunciado el acuerdo de colaboración con el proveedor de componentes Hella para desarrollar una tecnología de radar y cámara con el fin de reforzar sus sistemas autónomos.

"Esta asociación estratégica para sensores con Hella mejora nuestra posición como proveedor de sistemas de asistencia en la conducción autónoma", señala Stefan Sommer, director ejecutivo de ZF.

Además, a partir de este acuerdo, ambas empresas pretenden compartir información y recursos relacionados con la tecnología de sensores. "Estamos buscando economías de escala", dijo Sommer. "No tiene sentido hacer esto en competencia".

Por su lado, el presidente ejecutivo de Hella, Rolf Breidenbach, señala que "el mundo del automóvil está cambiando y la velocidad del cambio está aumentando. Lo que necesitamos son cooperaciones abiertas".

ZF ha llevado a cabo recientemente inversiones en empresas con competencias en tecnologías para sistemas autónomos, como Astyx Communication & Sensors, Ibeo Automotive Systems y Slash Net-Business. Además, está colaborando con el proveedor francés Faurecia para crear interiores futuristas en los automóviles autodirigidos.

"Toda nuestra tecnología necesita ser capaz de servir al nivel 4 para 2020", dijo Sommer, haciendo referencia a un estándar autónomo que implica una mínima interacción humana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña