Electromecánica | Elige calidad, elige confianza aconseja poner a punto iluminación y escobillas

Una vez instalado el otoño, son dos de los elementos imprescindibles del vehículo que hay que revisar en esta época del año.

La iluminación es uno de los elementos imprescindibles del vehículo para la seguridad del conductor.
La iluminación es uno de los elementos imprescindibles del vehículo para la seguridad del conductor.

La iniciativa Elige calidad, elige confianza (ECEC) llama a la revisión y puesta a punto de la iluminación y las escobillas del coche con la llegada del otoño, época del año en la que comenzamos a perder horas de luz y la lluvia es más frecuente.

De acuerdo con la entidad, la oscuridad tiene un efecto negativo sobre nuestra percepción de los objetos, por lo que, en este sentido, "la iluminación y las escobillas de calidad y confianza serán fundamentales para la conducción segura", afirma. Así, ambos sistemas deberían ser revisados al menos una vez al año.

En cuanto a la iluminación, se hace necesaria esa puesta a punto ya que las lámparas pierden intensidad lumínica y sufren desplazamientos cromáticos; los choques y vibraciones propios de los desniveles de la calzada durante la conducción se transmiten a los faros, lo que da lugar a divergencias en la distribución de la luz, y también pueden producirse daños mecánicos debidos, por ejemplo, a golpes de piedras, cuyos desperfectos afectan y modifican la trayectoria de la luz emitida, lo que puede causar deslumbramientos.

Respecto a las escobillas, desde Elige calidad, elige confianza señalan que, los días de lluvia, el número de colisiones de tráfico aumenta hasta en un 15%, por lo que aconsejan su revisión especialmente en otoño para facilitar la visión del conductor y reducir el riesgo de colisión.

Si las escobillas hacen ruidos, dejan surcos o dan saltos, son factores que indican que es necesario sustituirlas por otras nuevas. Asimismo, la entidad recomienda asegurarse de que el vehículo tiene el nivel suficiente de líquido limpiaparabrisas para que las lunas estén siempre limpias y permitan ver claramente.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña