Electromecánica | Dolz recuerda por qué reparar con kits de distribución con bomba

La firma ampliará su gama con 27 referencias más el próximo mes de mayo.

Dolz recuerda por qué reparar con kits de distribución con bomba. Dolz recuerda por qué reparar con kits de distribución con bomba.
Dolz recuerda por qué reparar con kits de distribución con bomba.

El fabricante de bombas de agua Dolz y su distribuidor Reynasa han aprovechado el marco que ofrece Motortec Automechanika Madrid para recordar a los talleres de reparación de vehículos la oportunidad de negocio que suponen los kits de distribución con bomba.

La sustitución de la correa de distribución es una operación delicada, señalan ambas firmas, tanto por el coste que supone para los usuarios como por la importancia que este elemento tiene en el normal funcionamiento del vehículo.

Estas compañías indican dos motivos por los que es necesario cambiar la bomba de agua al sustituir el kit de distribución. Por un lado, porque la reparación será más duradera, ya que los componentes se acoplan mejor unos a otros.

Por otro lado, por el ahorro que representa para el usuario final. Después de 240.000 km, el beneficio de sustituir el kit de distribución con bomba de agua es que este sólo acudirá dos veces al taller, por lo que se ahorrará hasta cinco horas de mano de obra.

Asimismo, Dolz señala que sus kits poseen una calidad equivalente a los de primer equipo, ya que sus bombas llevan un cierre dinámico de carburo de silicio (que no contienen las bombas fabricadas en Asia), motivo por el cual su rendimiento es igual que el original, según la normativa europea EC 1400/2002.

Además, la marca señala que posee una gama con 54 referencias, que se ampliarán en mayo de este año con 27 más. Con ello, la compañía pretende cubrir más del 90% de las ventas en España y 80% del mercado europeo.

Los kits, recuerda la firma, contienen todo lo necesario para su montaje (bomba con su junta, correa de distribución, rodamientos y tornillos). También incluyen un catálogo, un folleto de gama, un póster y un vídeo de montaje.

Por su lado, Reynasa asegura que estos kits “aportan una oferta más competitiva, en complemento de la oferta ya existente”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña