Electromecánica | Denso se apuntó un beneficio de 2.500 millones de euros en su último ejercicio fiscal

Supone un descenso del 4,7% respecto al periodo 2014-2015, debido a la inversión destinada al desarrollo de nuevos productos, según la compañía.

Denso cierra su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.500 millones de euros Denso cierra su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.500 millones de euros
Denso cierra su ejercicio fiscal con un beneficio de 2.500 millones de euros

Denso ha presentado sus resultados financieros relativos al año fiscal 2015-2016, en el que obtuvo unos ingresos totales de algo más de 36.000 millones de euros (el 5% más que el periodo anterior) y un beneficio operativo consolidado de 2.500 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al ejercicio anterior 2014-2015.

El incremento de los ingresos se ha debido “al aumento de los volúmenes de producción y a un fuerte crecimiento de las ventas”, ha comentado Koji Arima, presidente y CEO de Denso.

“Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reducir los costes de fabricación y del alentador incremento de la producción, el beneficio operativo consolidado se redujo debido al esfuerzo puesto en la investigación y desarrollo de nuevos productos”, explica Arima.

En cuanto al mercado europeo, la producción de vehículos creció durante el último ejercicio gracias a la recuperación económica, lo que ha permitido a Denso un crecimiento de sus ingresos de algo más de 4.500 millones de euros, el 7% más que el año anterior.

Al mismo tiempo, la devaluación de los costes y de los gastos generados por la investigación de nuevos productos, el beneficio operativo ha disminuido en 127 millones de euros, lo que supone el 14,3% menos que durante el ejercicio anterior.

“Para el nuevo año fiscal, a pesar del incremento de los volúmenes de producción y del fuerte aumento de las ventas, los ingresos y el beneficio operativo se reducirán debido a los tipos de cambio”, afirma Koji Arima.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña