Electromecánica | Denso probará biocombustible de algas para automóviles

Extrae de ellas uno de los componentes del combustible y produce docenas de litros que luego se mezclan con gasóleo.

Denso experimenta con algas para conseguir biocombustible Denso experimenta con algas para conseguir biocombustible
Denso experimenta con algas para conseguir biocombustible

Denso probará en otoño un biocombustible de algas para vehículos de pasajeros con la vista puesta en obtener un carburante apto para su comercialización, según informa el diario nipón Nikkei y recoge Efe.

La filial de Toyota Motors comenzó a cultivar grandes cantidades de la variedad de alga Pseudochoricystis en su planta de Zenmyo, en la prefectura de Aichi (centro de Japón) en 2010, como parte de una iniciativa para reducir las emisiones de dióxido de carbono en las instalaciones.

Para la obtención del compuesto, Denso lleva a cabo un proceso de secado de las algas, extrae de ellas uno de los componentes del combustible y produce varias docenas de litros que posteriormente se mezcla con gasóleo. Actualmente son necesarios tres kilogramos de la citada variedad de algas secas para obtener 800 mililitros del combustible.

Denso investiga cómo obtener una producción más eficiente, métodos de cultivo más baratos y rápidos, así como un mayor contenido de aceite para que se convierta en una opción comercial viable en los próximos años.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña