Electromecánica | Convertidores de par o la plataforma Openmatics, novedades de ZF en Automechanika

La compañía calcula que la oferta combinada de ZF y TRW puede cubrir el 35% de la demanda diaria de un taller.

Stand de ZF y TRW en Automechanika Frankfurt 2016 Stand de ZF y TRW en Automechanika Frankfurt 2016
Stand de ZF y TRW en Automechanika Frankfurt 2016

ZF ha presentado en Automechanika 2016 su nueva oferta de productos y servicios tras la incorporación de TRW a la multinacional. En un espacio de más de 1.400 metros cuadrados, la compañía ha exhibido sus innovaciones y su ampliada cartera de productos para el mercado de posventa que abarca transmisiones, suspensión, dirección y seguridad bajo las marcas de producto Sachs, Lemförder, TRW, Boge y Openmatics.

Neil Fryer, director comercial de ZF Aftermarket ha destacado que en la feria, la compañía ha mostrado "una amplia variedad de nuestra cartera de productos". De este modo, la multinacional ha presentado sus nuevos productos, tales como convertidores de par, su freno de parada eléctrico o filtros de aceite, "pero también conocidos productos estrella, como componentes para sistemas de dirección, la transmisión 8HP o el volante bimasa", ha añadido.

Con su cartera de marcas, ZF calcula que puede cubrir aproximadamente el 35% de la demanda diaria de un taller "todo desde un único proveedor", gracias a su cartera de productos que abarca transmisiones y componentes de las mismas, ejes, sistemas de dirección y diferenciales, componentes de suspensión y dirección, amortiguadores, y componentes de caucho-metal.

Además en su cartera de productos, actualmente se incluyen los de TRW, que cubren el 'corner module' completo del vehículo, es decir, frenado, dirección y suspensión.

Otro ejemplo de las innovaciones suministradas por ZF Aftermarket es Openmatics, la plataforma telemática de ZF. Una innovación actual bajo la marca Openmatics es la tecnología deTAGtive, en la que buscadores de etiquetas permiten a los gestores de flotas supervisar remotamente diferentes factores importantes de sus cargas sensibles en tránsito, incluyendo la temperatura y los datos de movimiento, contribuyendo así a la optimización de la cadena de suministro en lo relativo a la duración del tránsito y el consumo de combustible.

Junto a la gama de productos del recambio ZF Aftermarket presenta productos especiales del deporte del motor, tales como kits de suspensión regulables o embragues de alto rendimiento.

Por otro lado, en la feria alemana ha mostrado el Advanced Urban Vehicle, un prototipo que busca espacios libres en las calles, antes de poner en marcha su tecnología de estacionamiento asistido que permite a los conductores aparcar el vehículo desde la acera mediante una aplicación para smartphones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña