Electromecánica | Brembo presenta una nueva familia de pinzas para vehículos de alta gama

Su diseño, con cinco aperturas, permite reducir el peso el 8% sin perder rigidez, según el fabricante.

Brembo presenta nueva familia de pinzas para vehículos de alta gama Brembo presenta nueva familia de pinzas para vehículos de alta gama
Brembo presenta nueva familia de pinzas para vehículos de alta gama

Brembo ha presentado su nueva familia de pinzas de aluminio para vehículos de alta gama.

La reducción de material en los puntos de la pinza sometidos a menor esfuerzo permite rebajar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

El rasgo más destacable de esta pinza es su nueva forma, centrada en cinco aperturas: dos frontales —con una superficie comprendida entre los 16 y los 22 cm2— y tres en los puentes —con una superficie entre los 7 y los 11 cm2—.

La nueva pinza fija está disponible en las versiones de 17" (5,9 kg), 18" (7,7 kg) y 19" (8 kg).

A diferencia de los discos de estas características, las nuevas pinzas de Brembo engloban un equilibrio óptimo entre los discos de gran tamaño (con grandes superficies de frenado) y una notable ligereza.

Esta nueva solución garantiza una reducción de la masa del 8% sin que se produzca ninguna pérdida de rendimiento en el sistema de frenado. Además, Las pinzas, que han entrado en producción, se adaptarán a cada modelo de coche, con el fin de complementar el estilo de diseño de los diferentes fabricantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña