Electromecánica | Brembo aumentó sus ingresos el 8,1% hasta septiembre

El beneficio neto en este periodo ha sido de 196,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,5%.

Las inversiones netas de la firma ascendieron a 251,2 millones de euros Las inversiones netas de la firma ascendieron a 251,2 millones de euros
Las inversiones netas de la firma ascendieron a 251,2 millones de euros

Brembo ha publicado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del presente ejercicio periodo en el que la empresa destaca las fuertes inversiones globales y el crecimiento de sus ingresos (8,1%) alcanzando los 1.852,0 millones de euros.

Además, la compañía que el beneficio neto en este periodo ha sido de 196,4 millones de euros lo que supuso un incremento del 5,5% con respecto al año anterior y que las inversiones netas ascendieron a 251,2 millones de euros.

Su presidente Alberto Bombassei señala que el crecimiento de la firma ha continuado en el tercer trimestre de este año y añade que el objetivo de este nuevo ciclo de inversiones es “fortalecer aún más nuestra capacidad de producción global para mantener el crecimiento futuro del grupo, en línea con nuestra visión estratégica a largo plazo."

Por su lado, el vicepresidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi, indica que estas cifras "contienen elementos múltiples que demuestran la solidez de nuestras estrategias de inversión y la naturaleza dinámica de nuestro negocio.”

Asimismo, Tiraboschi destacó la disminución de la deuda financiera a pesar de los continuos programas intensivos de inversión. “Los volúmenes sólidos de negocios están bien distribuidos en una cartera de productos innovadores y dinámicos, y nos están llevando a resultados significativos a mediano y largo plazo, a pesar de un cierto grado de volatilidad del mercado".

En cuanto a las ganancias antes de impuestos, estas fueron de 264,4 millones de euros (el 14,3% de los ingresos), en comparación con los 242,3 millones de euros en el mismo período de 2016.Brembo apunta que el tercer trimestre terminó con un beneficio neto de 196,4 millones de euros, un aumento del 5,5% en comparación con los 186,2 millones euros en el mismo periodo del año anterior.

La compañía señala que las aplicaciones de automóviles fueron las que más contribuyeron al crecimiento de los ingresos con un aumento del 9,1%.

En los primeros nueve meses, señala la empresa, las ventas aumentaron en Italia (14,4%), Alemania (4,5%) y Reino Unido (1,7%), mientras que en Francia disminuyeron el 11,6%. Por lo que respecta a Asia, el mercado indio aumentó en el 28,9% y China el 44,8%.

Por último, Brembo afirma que a pesar del escenario de alta volatilidad que marcan los principales mercados en los que opera el grupo, “las previsiones nos permiten mirar hacia los próximos meses con cauto optimismo”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña