Electromecánica | Brembo presenta en Ginebra sus nuevas pinzas de aluminio

La firma destaca la reducción de peso que suponen las pinzas de freno ECS que equiparán la nueva Alpine A110.

Brembo presenta en Ginebra sus nuevas pinzas de aluminio. Brembo presenta en Ginebra sus nuevas pinzas de aluminio.
Brembo presenta en Ginebra sus nuevas pinzas de aluminio.

Brembo utilizará el próximo Salón de Ginebra como escenario para hacer la presentación de su nueva pinza de freno ECS (Elecomechanical Combined Sliding) fabricada totalmente en aluminio y que equipará la nueva Alpine A110.

Con este diseño, que la firma destaca por su reducción de peso, la pinza de freno ECS combina las funciones de freno de servicio y de estacionamiento en un solo cuerpo, gracias al motorreductor, afirma Brembo.

“La pinza ECS ofrece un excelente rendimiento de frenado garantizando la activación del freno de estacionamiento a cualquier temperatura y en cualquier condición, gracias también al material de fricción optimizado”, explica la compañía.

Con el fin de garantizar ciertos márgenes de seguridad en situaciones de emergencia, Brembo ha desarrollado un software de monitorización que activa el frenado dinámico. Así, en el caso de que los dos circuitos hidráulicos de la pinza no funcionen, el conductor puede detener el coche utilizando el freno de estacionamiento.

La nueva pinza de Brembo también tiene la función ‘reclams’ de freno en caliente. Con ella, cuando el vehículo se encuentre estacionado en una pendiente, el software activará automáticamente la pinza para recuperar la deformación térmica del disco y las pastillas, lo cual impide que el coche se mueva en pendientes pronunciadas, a temperaturas muy altas.

Por otro lado, el aluminio, utilizado tanto para el cuerpo de la pinza como para el soporte, subraya la marca, garantiza una ventaja de peso de 1,25 kg.

Con todo ello, Brembo subraya que ofrece una pinza estéticamente comparable a una fija capaz de añadir cualquier tipo de pintura o logotipo.

Aunque el nuevo calibre ECS estará disponible inicialmente en azul, en breve la firma prevé introducir las versiones oxidadas en negro y naranja.

El fabricante indica que esta tecnología se suma a la gama ya existente de productos Brembo EPB (Electric Parking Brake), compuesto por la pinza Brembo Extrema, y el EP (Electric Parking).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña