Electromecánica | Bosch presume de su tecnología diésel

La implantación de la Euro 6 obliga a los fabricantes a ofrecer respuestas eficaces para hacer coches con menos emisiones.

Bosch presume de su tecnología diésel Bosch presume de su tecnología diésel
Bosch presume de su tecnología diésel

Transmisión Continua Variable (CTV), “conducción a vela” con el sistema start/stop, electrificación y navegación inteligente. Son algunas de las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Bosch para reducir el consumo y las emisiones de los motores diésel.

Con la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, de la normativa europea Euro 6, de obligado cumplimiento para todos los vehículos nuevos que se comercialicen a partir del 1 de septiembre de 2015, se ha puesto el foco en el actual estado de la tecnología incorporada en los vehículos, que deben hacer frente a una exigencias cada vez más extremas para cumplir los valores límites.

Con la Euro 6, los fabricantes afrontan esos requerimientos con diferentes desarrollos. En el caso de Bosch, destaca el SRC, siglas de Selective Catalityc Reduction, un nuevo sistema de tratamiento de gases de escape que se utiliza para reducir los óxidos nítricos contenidos en los gases de escape, y la transmisión variable continua (CVT), una transmisión automática continua que no requiere puntos de cambio fijos.

Además, Bosch ofrece también sus sistema start/stop con modo “conducción a vela”, que desconecta el motor durante la marcha, por lo que no sólo no consume combustible, sino que también evita la pérdida de energía por la fricción del propulsor aprovechando al máximo la inercia del vehículo.

Bosch trabaja también en tecnologías que permiten la electrificación del vehículo diésel, desde sistemas de recuperación de la energía de la frenada, hasta su completa hibridación. Esta combinación permitirá en el futuro reducciones adicionales de las emisiones.

Finalmente, la navegación inteligente de Bosch conecta en red datos de los mapas con la unidad de propulsión del vehículo. De esta manera, los conductores pueden ahorrar hasta el 15% de combustible. Sobre la base de la ruta calculada previamente, el sistema de gestión del motor calcula dinámicamente la energía necesaria y controla el motor de combustión o eléctrico de forma inteligente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña