Electromecánica | Bosch ha fabricado ya diez millones de motores de arranque Start/Stop

Motor de arranque Start/Stop de Bosch Motor de arranque Start/Stop de Bosch
Motor de arranque Start/Stop de Bosch

Bosch acaba de celebrar la fabricación del motor de arranque Start/Stop número 10 millones en sus líneas de producción de Hildesheim (Alemania).

La demanda de esta tecnología ha crecido desde el inicio de su fabricación en serie a finales de 2007 y, en la actualidad, uno de cada dos vehículos nuevos que se fabrica en Europa se equipa con un sistema Start/Stop.

Los sistemas Start/Stop reducen el consumo de combustible y, como consecuencia, las emisiones de CO2 en hasta el 5% (8% en tráfico urbano).

El sistema evalúa una gran variedad de informaciones procedentes de los sensores antes de activarse. Por ejemplo, el motor se apaga cuando el coche se detiene sólo si la carga de la batería puede garantizar un arranque rápido.

Para reducir aún más el consumo y las emisiones, los ingenieros de Bosch amplían continuamente los tiempos de parada del motor. En primer lugar cuando el conductor deja rodar el coche hasta que se para; y, en segundo, previsto para 2016, también durante la marcha, cuando el conductor quite el pie del acelerador.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña