Electromecánica | Afiba colabora con las ITV en inspecciones de electrónica

La inspección electrónica se implantará en ITVs progresivamente
La inspección electrónica se implantará en ITVs progresivamente

Un paso más hacia la implantación de sistemas de inspección de elementos de seguridad controlados electrónicamente. Un total de 36 equipos ha prestado la patronal de fabricantes de equipos Afiba a AECA-ITV con el fin de colaborar en un estudio que realizan las estaciones de inspección técnica sobre esta materia. Se trata de un elemento más que deberán tener en cuenta los talleres a la hora de realizar sus trabajos de pre-ITV (ver noticia).

En el estudio han participado doce empresas del sector de las ITV, más otras tantas integradas en Afiba, que cedieron en préstamo tres equipos de control cada una a cada empresa de inspección, con el objetivo de que pudieran realizar las pruebas necesarias sobre los diez modelos más vendidos que actualmente se someten a la ITV.

Gracias a estas pruebas, casi 2.400 sobre 834 vehículos, se han podido establecer las prestaciones mínimas de estos equipos para su uso en inspección técnica de vehículos.

La incorporación de estas pruebas de diagnosis electrónica a las inspecciones, que se realizará de manera progresiva, traerá consigo el redireccionamiento de vehículos al taller con fallos en sus sistemas electrónicos que, de otro modo, podrían permanecer ocultos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña