Electromecánica | Las ITV inspeccionarán con equipos los sistemas electrónicos

La diagnosis electrónica entrará en las ITV La diagnosis electrónica entrará en las ITV
La diagnosis electrónica entrará en las ITV

Los sistemas electrónicos, cada vez más presentes en los vehículos, son muy importantes para la seguridad del automóvil y su correcto funcionamiento. Por ese motivo, las ITV españolas incorporarán de manera progresiva equipos capaces de conectar con este tipo de dispositivos para poder inspeccionarlos de manera exhaustiva.

Esta ha sido una de las conclusiones del Congreso Internacional de ITV, celebrado en Sevilla. Hasta ahora, dispositivos como los frenos ABS o los airbag sólo se revisaban de manera visual o mecánica, mediante los técnicos e ingenieros que trabajan en las estaciones.

Las inspecciones electrónicas permitirán captar la información de la centralita de cada vehículo mediante máquinas que la transmitirán al sistema de la estación. Así se podrá comprobar el funcionamiento de los sistemas ligados con la seguridad pasiva a los que no se ofrece cobertura total con las inspecciones actuales.

Con esta medida, las ITV quieren complementar las revisiones que ya se realizan a los elementos mecánicos y físicos, como los neumáticos, amortiguados, frenos, sistemas de suspensión, alumbrado y señalización, entre otros.

Se trata de una buena noticia para los talleres, ya que la inspección electrónica en las estaciones de ITV supondrá el redireccionamiento de vehículos al taller con fallos en sus sistemas electrónicos que, de otro modo, podrían permanecer ocultos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña