Concesionarios | Los diésel Renault y Kia/Hyundai, los más contaminantes según el ADAC

El último EcoTest subraya la notable diferencia que existe entre las emisiones NOx homologadas y la realidad.

Los diésel de la firma Renault destacan en este informe por ser de los más contaminantes. Los diésel de la firma Renault destacan en este informe por ser de los más contaminantes.
Los diésel de la firma Renault destacan en este informe por ser de los más contaminantes.

El último EcoTest elaborado por ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) revela que existe una relevante diferencia entre las emisiones NOx homologadas y la realidad. Así, la mayoría de los vehículos diésel comprobados no cumplen, en condiciones reales de uso, con los límites establecidos por la norma Euro6.

De esta forma, un artículo publicado por Motor Pasión señala que los diésel de la firma Renault, equipados con un catalizador y trampa de NOx, y los modelos de Ford y Kia/Hyundai destacan en este informe por ser los más contaminantes.

Asimismo, el informe señala que ocurre los mismo con los de gasolina de inyección directa, como es el caso del Opel Corsa 1.0 Di Turbo EcoFlex que, con 160 mg/km, sus emisiones reales de NOx son dos veces superiores al límite de los diésel (80 mg/km) y 2,5 veces superior a los de gasolina (60 mg/km).

Este test revela también cómo funcionan los nuevos modelos y sus motorizaciones. Así, el ADAC, indica el mencionado artículo, pone como ejemplo el BMW 118d equipado con una simple trampa de NOx que indica unas emisiones NOx bajísimas, mientras que el Peugeot 208 BlueHDI 100, equipado con reducción catalítica selectiva, muestra un alarmante resultado de 230 mh/km.

Según ADAC, con la nueva norma Euro6, los diésel cumplen con la norma en número de partículas, quedándose muchos por debajo del límite establecido. De los modelos probados por la entidad, sólo el Ford Galaxy 2.0 TDCi y el Hyundai i40 Kombi 1.7 CRDi se acercan al límite.

En el caso de los vehículos de gasolina, en los de inyección directa, el límite actual de número de partículas no se igualará con el límite actual de los diésel hasta septiembre de 2017. En los de inyección directa, aunque cumplen con la norma actual, ninguno se encuentra por debajo del límite previsto para la fecha indicada.

En cuanto a los coches menos contaminantes, según el EcoTest, son el BMW i3 (94Ah), los Toyota Prius 1.8 Hybrid, Nissan Leaf (30 kWh) y Tesla Model S P90D. El primer modelo con motor de combustión es el Mercedes E 220d, seguido del Mitsubishi Space Star 1.2 ClearTec, el primer gasolina menos contaminante del panel.

Al final de la tabla se encuentran el Citroën C4 BlueHDI 150, el Opel Corsa 1.0 Di, el Jaguar F-Pace 20d y el Peugeot 208 BlueHDi 100, seguidos del Volkswagen Golf Sportsvan 1.6 TDi, el Renault Talisman Grandtour dCi 130 y el Hyundai i40 Kombi 1.7 CRDi. Aunque, los dos peores son el Ford Focus RS y el SsangYong Korando 2.2 e-Xdi 220 4WD.

El ADAC lleva a cabo desde 2003 el EcoTest, un control mediante el que se determina, en condiciones reales de uso, el nivel real de emisiones de CO2 de los automóviles.

Su objetivo es minimizar el desfase del ciclo de homologación de consumo y emisiones de la Unión Europea con la multitud de pruebas de organismos independientes que existen en la actualidad. Además, verifica las emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña