Concesionarios | Toyota prepara el desembarco en España de su coche de pila de combustible

Junto a la Asociación Española del Hidrógeno impulsará en nuestro país esta tecnología en los vehículos.

Toyota prepara la llegada a España de su coche de pila de combustible Toyota prepara la llegada a España de su coche de pila de combustible
Toyota prepara la llegada a España de su coche de pila de combustible

El Toyota Mirai, primer vehículo de hidrógeno producido en serie en el mundo, ya está a la venta en Japón, Estados Unidos y siete países europeos, entre los que no está España.

En los últimos planes anunciados por la compañía tampoco estaba previsto su llegada a corto plazo al mercado español, principalmente por la escasa infraestructura para el repostaje de este tipo de motorizaciones. Sin embargo, la marca sí parece interesada en que su Mirai esté pronto por nuestras carreteras.

Toyota España y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar el desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España y promover el impulso de una sociedad basada en el hidrógeno.

Toyota España, que ha pasado a ser socio integrante de la AeH2, colaborará con la asociación en el desarrollo de actividades encaminadas a impulsar el desarrollo de una estrategia nacional para el despliegue del uso hidrógeno como combustible en transporte, y así promocionar e impulsar el desarrollo de una infraestructura de recarga de hidrógeno en España

En la firma del acuerdo de colaboración, el presidente de la AeH2, Javier Brey, ha destacado “la necesidad e importancia de que España disponga de una estrategia de despliegue de infraestructuras de hidrógeno, como ya tienen otros países, para facilitar y fomentar el uso de este gas como vector energético. Para la AeH2, colaborar y trabajar conjuntamente con empresas de automoción como Toyota es un buen punto de partida y una gran oportunidad para conseguir dicho objetivo".

Por su parte, el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, ha expresado “la voluntad sincera por parte de Toyota de colaborar en el impulso de la tecnología de pila de combustible en España y poder iniciar la comercialización de estos vehículos, como ya ocurre en otros países europeos. Para alcanzar este objetivo es necesaria la colaboración entre el sector público y privado, así como el trabajo conjunto entre compañías de diferentes sectores estratégicos como el energético y de automoción.”

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

El Mirai ya se comercializa en Japón y Estados Unidos, desde finales de 2014 y 2015, respectivamente, y en diversos países de Europa: comenzó en Reino Unido, Alemania, y Dinamarca y posteriormente se han unido Bélgica, Suecia y Noruega. A todos ellos se sumará Holanda a finales de 2016.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña