Electromecánica | ¿Sabías que el Toyota Mirai se puede alimentar de estiércol?

Toyota está probando diferentes elementos de los que obtener hidrógeno para el Mirai, uno de ellos: los desechos de las vacas.

El Toyota Mirai se puede alimentar de estiércol
El Toyota Mirai se puede alimentar de estiércol

No sabemos si lo tuvieron en cuenta a la hora de nombrar al Toyota Mirai innovación de la década, pero lo cierto es que del coche de hidrógeno japonés ¡se puede alimentar de estiércol de vaca!

Al menos, esto es lo que asegura la marca en una curiosa campaña informativa del Mirai en la que confirma que entre los muchos elementos que permiten generar el hidrógeno que necesita su coche para ponerse en movimiento están los desechos de las vacas. 

En el anuncio, un responsable de Toyota se acerca a una granja y le pide al dueño que le dé una buena porción de excrementos de los animales. Este accede, aunque sorprendido y no sin poner pegas. Después del proceso de conversión, el enviado de la marca japonesa regresa para demostrar que la caca de las vacas se han convertido en hidrógeno capaz de mover un coche.

No es esta la única noticia sorprendente que se ha conocido estos días acerca del primer coche de pila de combustible de producción. Hay otro titular que asegura que del Toyota Mirai se puede beber agua. Y no es una hipótesis. Se trata de una realidad que ha constatado un periodista que, durante una presentación del Mirai en Europa, no ha dudado en recoger los restos de agua que salen del tubo de escape del vehículo y bebérselos.

El periodista ha grabado su hazaña en vídeo y aunque la secuencia se corta justo después de dar el trago, no hay noticias de que el agua del Mirai le sentara mal. Eso sí, dijo que sabía "a plástico". 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña