Reparación | Toyota planea dejar de fabricar vehículos solo de gasolina

Su plan apunta a 2050 como fecha tope. Para entonces espera venderlos híbridos, eléctricos o de hidrógeno.

Toyota quiere dejar de fabricar coches de gasolina Toyota quiere dejar de fabricar coches de gasolina
Toyota quiere dejar de fabricar coches de gasolina

Toyota quiere dejar de fabricar coches con motores únicamente de gasolina. Sus planes tienen fecha, el año 2050, para cuando espera vender solo vehículos híbridos, eléctricos o de hidrógeno.


De llegar a ser realidad, el futuro que vislumbra Toyota permitiría reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos el 90% con respecto a lo que contaminaban los coche que salieron de sus fábricas en 2010.

Toyota ha explicado en un documento, en el que recoge su plan de reducción de emisiones para los próximos cinco años y su "desafío medioambiental para 2050", que espera aumentar hasta las 30.000 unidades sus ventas anuales de vehículos de hidrógeno, que solo emiten vapor de agua.


De cara a lograr dicho objetivo planea aumentar la producción del Mirai, el primer vehículo de hidrógeno que se produce en serie y que está a la venta en Japón desde el año pasado, de las 700 a las 3.000 unidades anuales para 2017.


Además, el fabricante ya lo ha puesto a la venta en Europa (en Reino Unido, Alemania, y Dinamarca) desde el pasado mes de septiembre aunque no será hasta 2017 cuando llegue a más países del Viejo Continente.

También quiere comenzar a vender ese mismo año autobuses de hidrógeno en Tokio, ciudad en la que espera comercializar unos 100 al año para 2020. 
Su plan contempla además llegar a vender 1,5 millones de vehículos híbridos ese mismo año (el 20% más que en 2014), y que el volumen de emisiones de sus coches nuevos sea el 22% menor que el de 2010.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña