Concesionarios | Mobii, lo último de Ford e Intel en reconocimiento facial

El prototipo permite identificar al dueño del vehículo y autorizar a otros conductores a llevarlo.

Ford Mobii emplea una cámara en el salpicadero Ford Mobii emplea una cámara en el salpicadero
Ford Mobii emplea una cámara en el salpicadero

Los dispositivos de reconocimiento facial son una de las grandes tendencias en desarrollo de vehículos, un concepto sobre el que ya trabajan varias marcas (ver noticia) y del que los talleres deben estar muy pendientes, ya que acabará pasando por sus instalaciones.

Ford e Intel se han sumado a este reto y han desarrollado un prototipo, Mobii, capaz de reconocer al dueño del vehículo y personalizar al máximo su conducción. A través de una cámara instalada en el interior del vehículo, Mobii permite al dueño del automóvil interactuar con él, tanto de manera presencial como a través de su smartphone.

De este modo, cuando se sube al vehículo, éste reconoce su cara y se adapta a sus preferencias de música, contactos e información, así como a sus ajustes personales como altura del asiento, climatización o modo de conducción.

El dispositivo cuenta con un modo discreto, de tal manera que si el conductor no desea que otros ocupantes vean su información personal en la pantalla instalada en el salpicadero, ésta sólo ofrecerá imágenes del navegador.

Además, gracias a la cámara, el conductor puede monitorizar el interior del vehículo a través de su smartphone, algo muy útil en casos en los que se haya olvidado algún objeto y quiera comprobar si se lo ha dejado en su interior.

Ford Mobii permite autorizar a otros conductores a utilizar el vehículo
Ford Mobii permite autorizar a otros conductores a utilizar el vehículo

Mobii también permite autorizar o denegar el uso del vehículo a otros conductores. De este modo, cuando otro piloto que el coche no reconoce se sube a él, el propietario recibe un aviso en su smartphone para permitirle su uso, que además puede limitar en el tiempo o en el uso de funciones del vehículo. Si se lo deniega, el vehículo advierte al intruso que si no aparca el vehículo sus acciones serán grabadas.

Si quieres, puedes ver un vídeo de esta nueva tecnología (en inglés) (haz clic aquí).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña