Concesionarios | Mitsubishi se suma a la alianza Renault-Nissan

Algunos medios aseguran que el acuerdo se cerrará por casi 2.000 millones de euros.

Los propietarios deberán acudir a los talleres oficiales para solventar el defecto. Los propietarios deberán acudir a los talleres oficiales para solventar el defecto.
Renault-Nissan colabora frecuentemente en proyectos investigación y desarrollo.

La compañía Mitsubishi dio a conocer en el Salón del automóvil en París su intención de formar parte del acuerdo de colaboración que Nissan y Renault poseen actualmente con el fin de llevar a cabo un mayor desarrollo en lo que a tecnología híbrida y eléctrica se refiere.

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, explicó en dicho evento que el trato aún no está cerrado, aunque, según Automotive News, se ha avanzado mucho en las negociaciones.

“El día que anunciemos un acuerdo, diremos exactamente lo que vamos a hacer juntos. Y será algo grande”, afirma Ghosn.

Algunos medios aseguran que el acuerdo se cerrará por 2,2 billones de dólares (1.900 millones de euros) a finales de este mismo año.

Sin embargo, las enseñas aún deben perfilar algunos aspectos, como el hecho de que en Estados Unidos Mitsubishi y Nissan son rivales directos, así que se tendrá que definir el papel que jueguen ambas marcas dentro de la unión.

Por otro lado, el alza de las acciones evidencia la esperanza de los inversores en que Ghosn consiga enderezar la empresa, tal y como hizo con Nissan cuando Renault decidió, en 1999, tomar el control parcial de la empresa. Desde entonces la alianza Renault-Nissan colabora frecuentemente en proyectos de administración, compras, investigación y desarrollo.

Asimismo, Nissan y Mitsubishi ya trabajaron juntas hace un tiempo en el proyecto ‘kei cars’ (microcoches muy populares en Japón). Pero el escándalo de los valores de las emisiones salpicó a la firma al reconocer que había alterado 625.000 vehículos y los resultados no fueron los esperados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña