Concesionarios | El presidente de Mitsubishi dimite por el fraude en los consumos

Asegura que la manipulación no fue ordenada desde la cúpula de la empresa y que dejará el cargo el 24 de junio.

El presidente de Mitsubishi dimite por el escándalo de consumo El presidente de Mitsubishi dimite por el escándalo de consumo
El presidente de Mitsubishi dimite por el escándalo de consumo

El escándalo del falseo de los resultados de consumo de combustible de Mitsubishi empieza a pasar factura a la compañía. Y lo hace con el anuncio de la dimisión de su presidente, Tetsuro Aikawa.

Según ha informado en un comunicado, el máximo responsable del fabricante japonés ha tomado esta decisión (que se hará efectiva el 24 de junio) debido a los “serios problemas causados a los clientes y accionistas de la empresa”.

Además, Aikawa ha señalado que la manipulación, que afecta a 625.000 vehículos fabricados desde 1991, “no fue ordenada” desde la dirección de la empresa.

La noticia llega después de cerrarse el acuerdo de compra del 34% de las acciones de Mitsubishi por parte de Nissan, para hacer frente a la incertidumbre respecto al futuro de la compañía por las indemnizaciones que le serán reclamadas.

Aún no se conoce quién sustituirá en el cargo al actual presidente, aunque la prensa nipona señala a Osamu Masuko, actual consejero delegado de la compañía.

Mientras, como consecuencia de las investigaciones realizadas a partir del escándalo de Mitusbishi a petición del Gobierno nipón, Suzuki ha admitido que utilizó métodos irregulares para medir los consumos de 16 de sus modelos. Según el propio presidente de la marca, Osamu Suzuki, afectaría a 2,1 millones de coches comercializados en el mercado nipón desde 2010.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña