Concesionarios | Falsear los consumos ha costado a Mitsubishi 155 millones de euros

El fabricante ha revisado a la baja las ganancias de 2015 y su beneficio neto se redujo el 38,6%, frente al 25% presentado inicialmente.

Falsear los consumos ha costado a Mitsubishi 155 millones de euros Falsear los consumos ha costado a Mitsubishi 155 millones de euros
Falsear los consumos ha costado a Mitsubishi 155 millones de euros

El escándalo de las irregularidades de consumo y emisiones en el que está envuelto Mitsubishi ha pasado factura a sus arcas.

En concreto, según ha informado el fabricante en un comunicado, el impacto económico en sus resultados de 2015 se traduce en unas pérdidas de 155 millones de euros.

La firma nipona ha considerado “una parte” del impacto, en el que ha incluido las compensaciones que tendrá pagar a los usuarios afectados.

Por eso, ha recalculado los datos y ha revisado a la baja sus ganancias durante el ejercicio de 2015. Y el resultado es que su beneficio neto fue de 590 millones de euros (62 millones de euros menos que la cifra aportada inicialmente).

Esto se traduce en que el beneficio neto de la compañía se redujo en 2015 el 38,6%, frente al 25% anunciado antes de calcular el impacto del falseo de datos.

Mitsubishi admitió en abril que falseó datos de consumo y emisiones en varios de sus modelos, que afecta a 625.000 coches fabricados desde 1991, lo que llevó a su presidente, Tetsuro Aikawa, a dimitir.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña