Concesionarios | Luz verde a la reparación de los Passat, CC y Eos 2.0 del dieselgate

La administración alemana asegura que los modelos no perderán potencia ni consumirán más.

800.000 vehículos recibirán cartas informativas para que sean revisados. 800.000 vehículos recibirán cartas informativas para que sean revisados.
800.000 vehículos recibirán cartas informativas para que sean revisados.

La KBA (Instituto Federal de Transporte de Alemania) acaba de aprobar las soluciones técnicas planteadas por Volkswagen para el Passat, el CC y el Eos equipados con la mecánica 2.0l TDI EA 189, afectados por el caso del dieselgate que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Gracias a ello, más de 800.000 vehículos afectados recibirán las oportunas cartas informativas para que realicen las revisiones necesarias en los talleres oficiales de VW.

Las autoridades alemanas han confirmado que, una vez realizadas las modificaciones pertinentes, los coches cumplirán todos los requisitos legales exigidos.

Asimismo, la KBA asegura que las soluciones técnicas para estos modelos no conllevarán ningún aumento de combustible, pérdida de potencia o mayores emisiones de ruido.

VW ha destacado también que sus clientes no tendrán que asumir ningún coste por estas operaciones y, en caso de que lo necesiten, se les ofrecerá una solución de movilidad también gratuita mientras su vehículo se encuentre en el taller.

Por otro lado, la campaña de revisión del motor diésel TDI de 1.2 litros, que estaba previsto que se iniciara en el segundo trimestre de 2016, se retrasará; así lo ha anunciado estos días Matthias Müller, presidente de la multinacional.

No obstante, la firma avanzó que tiene previsto recibir la aprobación de las soluciones técnicas para otros vehículos de gran volumen con los motores de 2.0 litros TDI «en un futuro cercano».

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña