Concesionarios | Volkswagen considera excesivas las sanciones impuestas en EE. UU. por el dieselgate

El fabricante ha remitido un escrito en respuesta a la resolución por la que tendrá que pagar más de 9.000 millones de euros.

VW considera excesivas las sanciones del dieselgate en EE. UU. VW considera excesivas las sanciones del dieselgate en EE. UU.
VW considera excesivas las sanciones del dieselgate en EE. UU.

Un mes después de Volkswagen llegara a un acuerdo con las autoridades de EE. UU. para resolver las reclamaciones civiles relativas a los usuarios afectados por el escándalo de las emisiones, el fabricante ha remitido un escrito al tribunal encargado del caso, en el que indica que considera excesivas las sanciones impuestas.

Dichas sanciones se resumen en el pago de más de 9.000 millones de euros, la recompra de los 600.000 coches trucados, la retirada de circulación de los mismos e indemnizaciones de 5.000 dólares por propietario afectado.

En el escrito entregado a la corte federal de San Francisco (California), la compañía se muestra comprometida a cumplir con las demandas de las autoridades, pero las considera excesivas.

Por su parte, el magistrado Charles Breyer ha manifestado que las recompras, las compensaciones económicas a los usuarios y el fondo destinado a compensar los daños causados por la instalación del software ilegal, deberán ser parte de cualquier acuerdo futuro.

Esto quiere decir que no parece que Breyer vaya a dar su brazo a torcer ni a reducir las sanciones del proceso civil.

Mientras, a este lado del Atlántico, en España un juez ha dictado sentencia a su favor, frente a un usuario afectado; situación contraria a la ocurrida en Alemania, donde un tribunal de Múnich ha condenado a la firma a devolver el dinero de uno de los coches del dieselgate.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña