Concesionarios | Jaguar Land Rover, Ford y Tata, unidas en el desarrollo del coche autónomo

Una flota con más de 100 vehículos servirá para investigar nuevas tecnologías los próximos cuatro años.

La firma pretende conseguir vehículos más inteligentes, seguros y ecológicos. La firma pretende conseguir vehículos más inteligentes, seguros y ecológicos.
La firma pretende conseguir vehículos más inteligentes, seguros y ecológicos.

La compañía Jaguar Land Rover acaba de anunciar el proyecto de colaboración con Ford y Tata Motors en Reino Unido para la búsqueda de soluciones relacionadas con el desarrollo de la conducción autónoma.

Esta actuación se enmarca dentro de su trabajo con tecnologías para vehículos autónomos y conectados que la compañía presenta en el programa de demostraciones de UK Autodrive que tendrá lugar este viernes.

Por otro lado, la enseña subraya que estas tecnologías son una prioridad para la firma. Por ello, está desarrollando una flota con más de 100 vehículos para investigar una amplia gama de tecnologías durante los próximos cuatro años.

Con estos desarrollos el fabricante explica que pretende mejorar la experiencia en la conducción y conseguir vehículos más inteligentes, seguros y ecológicos.

“Nuestro objetivo es que los conductores dispongan de la información que necesitan en el momento oportuno. Por tanto, para alcanzar esta meta, es crucial que colaboremos con otros fabricantes”, indica Tony Harper, responsable de investigación de Jaguar Land Rover.

“Hasta ahora habíamos centrado nuestros esfuerzos en la comunicación entre vehículos Jaguar y Land Rover, pero este enfoque colaborativo es un paso de gigante hacia la futura cooperación en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos y conectados”, señala.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña