Concesionarios | Acusan a FCA de manipular las emisiones de algunos de sus vehículos

Según un periódico alemán, el sistema de tratamiento de gases está programado para pasar las pruebas de laboratorio con buenos resultados.

Acusan a FCA de manipular las emisiones de algunos de sus vehículos Acusan a FCA de manipular las emisiones de algunos de sus vehículos
Acusan a FCA de manipular las emisiones de algunos de sus vehículos

Mientras Volkswagen continúa lidiando con las repercusiones del conocido dieselgate, las autoridades internacionales están realizando investigaciones en vehículos de otras marcas, para evitar escándalos similares.

Como consecuencia de ello, FCA está en el punto de mira de las autoridades alemanas. Según publica el periódico alemán Bild am Sonntag, el Ministerio de Transporte del país (KBA) ha detectado anomalías en sus coches.

Al parecer, el sistema de tratamiento de gases se desactiva 22 minutos después de iniciar la marcha. Es llamativo porque las pruebas de emisiones tienen una duración de 20 minutos.

Por eso, el fabricante ha sido acusado de haber programado el sistema para que, durante las pruebas de laboratorio, ofrezca unos buenos resultados, que no son reales.

De entre los vehículos afectados, solo ha trascendido el Fiat 500X, aunque no se descartan otros modelos, puesto que las investigaciones siguen en marcha.

Al respecto, FCA no se ha pronunciado, aunque sus acciones en bolsa han caído el 5% debido al rumor de una posible prohibición de vehículos de esta firma en Alemania.

Este escándalo se suma a los recientemente conocidos de otras firmas, como Mitsubishi, Suzuki y Opel, que ha defendido que sus coches no incluyen ningún software ilegal de emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña