Concesionarios | Opel defiende que sus coches no incluyen software ilegal de emisiones

La compañía considera infundadas las acusaciones de los medios alemanes y asegura estar “en línea con los requisitos legales”.

Opel defiende que sus coches no incluyen software ilegal de emisiones Opel defiende que sus coches no incluyen software ilegal de emisiones
Opel defiende que sus coches no incluyen software ilegal de emisiones

Tras las últimas publicaciones conocidas a través de los medios alemanes, que afirman que los sistemas de escape de Opel se desconectan fuera de las pruebas de laboratorio, por lo que acusa al fabricante de haber manipulado las emisiones de sus vehículos, la compañía ha hablado.

Y lo ha hecho a través de su CEO, Karl-Thomas Neumann, que asegura que “en Opel no tenemos ningún software ilegal” y que sus motores “están en línea con los requisitos legales”.

Respecto a las informaciones sobre el posible escándalo, Neumann afirma que son acusaciones basadas en “interpretaciones erróneas de las complejas pruebas realizadas en un sistema moderno de control de emisiones en los motores diésel”.

A raíz de los datos revelados por los medios alemanes, el Gobierno del país ha manifestado su intención de revisar las emisiones de Opel, concretamente del monovolumen Zafira y el Insignia sedan cuando superan los 144 km/h.

Por eso, la firma se va a reunir con representantes del Ministerio de Transporte para esclarecer el asunto. “Siempre hemos colaborado de forma transparente con las autoridades alemanas y europeas y seguiremos haciéndolo”, asegura el CEO de Opel.

Además, añade que los métodos y los protocolos utilizados por los medios responsables de la investigación no se han compartido todavía con la compañía, por lo que esta no puede “evaluar las alegaciones”.

“Basándonos en nuestras propias mediciones y en nuestra experiencia, tenemos que repetir que no consideramos que esos resultados sean objetivos ni que cuenten con fundamento científico”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña