Chapa y pintura | Cuatro de cada 10 reparan en su taller de carrocería de confianza

El 23,4%, por su parte, opta por establecimientos recomendados por su aseguradora, según un estudio para CerfifiedFirst.

Cuatro de cada diez repara chapa y pintura en su taller de confianza Cuatro de cada diez repara chapa y pintura en su taller de confianza
Cuatro de cada diez repara chapa y pintura en su taller de confianza

La satisfacción con la experiencia de servicio en el taller de carrocería al que un conductor acude habitualmente sigue siendo el principal criterio seguido por los automovilistas para elegir el establecimiento al que llevar el coche para reparar los desperfectos de chapa y pintura.

Esta es la principal conclusión del 'Estudio de Satisfacción de Cliente 2014', realizado entre 1.573 automovilistas de toda España por Stiga para la red CertifiedFirst. Así, cuatro de cada diez prefieren su taller de toda la vida cuando necesitan reparar la chapa y pintura de sus vehículos, frente a las recomendaciones de familiares y amigos y de las aseguradoras. Mientras el 25% se decanta por ir al reparador que les aconsejan sus allegados, el 23,4% opta por acudir a establecimientos recomendados por la compañía de seguros.

En el anterior estudio realizado, dos años atrás, el porcentaje de automovilistas que elegía taller por recomendación de la aseguradora era similar al que lo hacía aconsejado por un familiar o amigo. A diferencia de entonces, Internet aparece ya como una fuente a la que están acudiendo los automovilistas para buscar y elegir taller de chapa y pintura, concretamente el 3% del total.

Este informe también analizaba la satisfacción de los clientes de CertifiedFirst con respecto a los servicios prestados por los talleres de la red que han recibido una nota de 8,91 puntos sobre un máximo de 10, frenta a los 8,85 de 2012. Además, casi el 87% de los conductores que acuden a un taller de la red se muestran favorables a recomendarlo a amigos y familiares y el 88,5% manifiesta su disposición a regresar a uno de los talleres de la red cuando lo necesiten.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña