Chapa y pintura | La reparación de carrocería aumentará entre el 1,5% y el 2% en los dos próximos años

Estimaciones de Jesús Jiménez, director de Ventas de PPG, en la Convención anual de CertifiedFirst.

“Las reparaciones de chapa crecerán entre un 1,5% y un 2% en los próximos años” “Las reparaciones de chapa crecerán entre un 1,5% y un 2% en los próximos años”
“Las reparaciones de chapa crecerán entre un 1,5% y un 2% en los próximos años”

Las reparaciones de carrrocería crecerán en torno al 1,5% o 2%” en los dos próximos años. Un dato esperanzador para el sector de chapa y pintura, según las estimaciones expresadas por Jesús Jiménez, director de Ventas de PPG para España y Portugal, en su intervención en la Convención anual de CertifiedFirst.

Basándose en los resultados de una encuesta realizada por Gipa a talleres de chapa y pintura sobre el futuro de sus negocios, Jesús Jiménez destacó que “se respira cierto optimismo para los próximos dos años, sobre todo para los concesionarios y agentes, aunque un poco menos para el taller independiente”.

El director de Ventas de PPG aprovechó su ponencia para dar algunos datos sobre el parque automovilístico, cuyas previsiones indican que crecerá un 3,6% en los próximos tres años. “Se ha pasado de un estancamiento por debajo de los 20 millones de automóviles en los últimos seis años a 20,6 millones en 2016”, según datos de Gipa. Un dato positivo para los talleres. “Cuantos más coches se muevan más negocio para todos", afirmó Jesús Jiménez.

La edad media del parque, de 10,8 años, no va a rejuvenecer en los próximos tres años, sino que se mantendrá en torno a los once años. Los vehículos de más de diez años "representan los mayores clientes para los taller", aseguró. "De todas las reparaciones de carrocerías y lunas, el 53% se realizó en vehículos de esta antigüedad", explicó Jesús Jiménez.

Desde 2010 hasta nuestros días se pueden establecer dos grandes grupos de edad del parque: los coches qde 10 años o más y los que oscilan entre 0 y 4 años. El 57% tiene más de diez años, porcentaje que ha ido creciendo en los últimos años. Los automóviles con menos de cuatro años representan alrededor del 20% y la tendencia es que vayan aumentando.

En cuanto a las pólizas de seguros de autos, el director de Ventas de PPG afirmó que “España es un país de seguros a terceros, sólo el 30% de los seguros son a todo riesgo”, añadió, aunque estos últimos también van creciendo, lo que es positivo para los talleres de carrocería. Si se compara 2016 con 2011, el número de vehículos con seguro a todo riesgo creció en cualquier grupo de edad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña