Chapa y pintura | El 28% de los talleres de chapa quiere pertenecer a una red

Este porcentaje se ha duplicado desde 2011, según datos de Gipa presentados por CertifiedFirst en su Convención anual.

Casi el 30% de los talleres de chapa quiere pertenecer a una red Casi el 30% de los talleres de chapa quiere pertenecer a una red
Casi el 30% de los talleres de chapa quiere pertenecer a una red

El 28% de los talleres de carrocería quiere pertenecer a una red. Este dato casi duplica el registrado en 2011 (el15%)”. Lo ha contado Jordi Ortega, director de CertifiedFirst, durante la Convención anual de la red, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el día 5 de abril. El origen de esta información es de la consultora especializada Gipa.

En una de sus intervenciones, Jordi Ortega destacó la geolocalización como uno de los puntos importantes para CertifiedFirst. “En la red, con 110 talleres activos, casi cubrimos la totalidad de comunidades”, señaló Ortega. El objetivo es incrementar la cobertura en poblaciones de más de 100.000 habitantes y para ello en algunas provincias están "en áreas de mejora”, señaló, para pasar de 30 talleres CertifiedFirst en poblaciones de más de 100.000 habitantes a una cifra potencial de 62. Actualmente cuenta también con 25 talleres en capital de provincia donde está presente y se quiere incrementar hasta 52. “Esta cobertura nos dará más capacidad global, un valor importante y mayor consolidación”, aseguró el responsable de la red promovida por el grupo PPG.

En cuanto a la calidad y prestaciones que exigen a los establecimientos asociados, resaltó que casi el 70% de los talleres de la red están bien señalizados.

Por su parte, Juan Sanguino, director de Proyectos de la firma Conection Soft Service (CSS) , uno de los partners de CertifiedFirst, indicó que “el 35% de los talleres de la red no usa ningún programa de gestión”. El 27% de ellos emplea el de CSS, partner de CertifiedFirst, el 13% el que impone la marca de vehículos y el 25% restante trabaja con otros programas de gestión.

“En CSS la misión es hacer que los talleres sean más rentables y eficientes. La conectividad va a ser la clave para los próximos años”, aseguró Sanguino. “Proponemos una nueva forma de gestionar los talleres, que permita planificar adecuadamente la carga de trabajo, mejorar la satisfacción del cliente y una gestión que permita hablar el mismo idioma a todos los actores implicados”, resaltó.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña