Chapa y pintura | El número de vehículos asegurados creció más del 2% en enero

El parque de vehículos a motor se incrementó en 644.848 unidades en los últimos 12 meses, según el FIVA.

El número de vehículos asegurados creció más del 2% en enero El número de vehículos asegurados creció más del 2% en enero
El número de vehículos asegurados creció más del 2% en enero

El número de vehículos asegurados en España se situó en 29,84 millones de unidades al cierre del primer mes de 2017. Esta cifra supone un incremento del 2,21% respecto de enero del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

De este modo, el parque de vehículos a motor que circula por el país aumentó en 644.848 unidades en los últimos 12 meses. En diciembre se produjeron 918.989 altas de vehículos y 910.030 bajas. Por lo tanto, el parque móvil ha aumentado en 8.959 unidades respecto del dato de diciembre.

De acuerdo con Unespa, enero mantuvo "la ligera desaceleración del ritmo de crecimiento del parque asegurado que se viene observando desde finales del ejercicio 2016". Además, la entidad señala que "la tasa de evolución intermensual es prácticamente cero e inferior, por ejemplo, a la expansión del 0,26% que se observó en el mismo mes del año anterior".

"No obstante, el movimiento de altas y bajas ha sido particularmente dinámico en este primer mes del ejercicio 2017", concluye.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc.

Al ser obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, desde Unespa consideran que el FIVA ofrece "una imagen fiel" de la evolución del parque automovilístico nacional. Además, los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña