Chapa y pintura | La flota de vehículos de renting creció el 12% hasta septiembre

Seis de cada diez vehículos de incremento en el parque de renting fueron generados por pymes en los tres trimestres de 2016.

La flota de vehículos de renting creció el 12% hasta septiembre La flota de vehículos de renting creció el 12% hasta septiembre
La flota de vehículos de renting creció el 12% hasta septiembre

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes a los tres trimestres de 2016 en los que destaca el incremento de el 12,4% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 491.337 unidades. Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 3.277,83 millones de euros, el 12,6% más que en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con los datos de la asociación, la pyme ha liderado el crecimiento del parque de vehículos en renting: el 60% de los más de 50.000 vehículos que ha crecido la flota en renting ha sido generado por las pymes. Asimismo, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nuevos meses se situó en 2.961 millones de euros, el 21,8% superior al ejercicio anterior.

Además, las matriculaciones de renting siguen ganando peso sobre el total de matriculaciones en España. Del 14,22% de volumen de mercado con el que se concluyó en 2015, se puede consolidar el 15% en 2016, un avance muy significativo, cuando el conjunto de matriculaciones también crece a buen ritmo, pero en menor medida de lo que lo hace el renting.

En opinión de Agustín García, presidente de la AER: "A medida que avanza 2016, vemos cómo la consolidación del sector del renting sigue los mismos pasos que el año anterior, a un ritmo de crecimiento del 10% del parque total. Pero quizás lo más destacado de este incremento es que más del 70% lo generan las pymes, autónomos y particulares. Por otro lado, las matriculaciones de vehículos en renting crecen a un ritmo superior al mercado nacional, cerca de un 17%, con lo cual, seguimos en el camino de alcanzar las 200.000 unidades matriculadas cuando finalice este año".

Por otro lado, las cinco marcas más demandadas en este periodo fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y Opel. Por otro lado, los cinco modelos que registraron más matriculaciones correspondieron al Seat León, Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Volkswagen Passat y Volkswagen Golf.

En cuanto al plazo medio de vigencia de los contratos se situó en 45,21 meses frente a 46,73 en el mismo período de 2015. Mientras que, por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades donde la penetración es más destacada, con un 37,50% y un 26,95%, respectivamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña