Chapa y pintura | El 97% de los talleres consultados por Cetraa, en desacuerdo con los baremos de Centro Zaragoza

Un pintor de carrocería Un pintor de carrocería
Un pintor de carrocería

El baremo de pinturas de Centro Zaragoza sigue dando de qué hablar. La patronal de talleres Cetraa ha preguntado a más de 600 talleres en España sobre ellos. Los resultados son llamativos: el 96,66% no está de acuerdo con las valoraciones de siniestros que aplican el baremo de pintura de Centro Zaragoza; sólo el 2,87% está de acuerdo, mientras que el restante 0,47% sólo está de acuerdo con ellas a veces.

Infotaller.tv ha tenido acceso a la documentación aportada en la denuncia presentada por las patronales Cetraa y Faconauto contra Centro Zaragoza en mayo de 2011 (ver noticia). En ella se incluían los resultados de esta encuesta, que podéis ver más abajo, así como una tabla comparativa de los distintos baremos aplicados (ver noticia).

En este sondeo hay otras respuestas a cuestiones igualmente controvertidas. A la pregunta acerca de si los talleres consideran estos baremos una imposición de la compañía de seguros o del perito, los centros reparadores que opinan que sí también son mayoría (el 95,75%), mientras que apenas el 3,63% considera que no, el 0,15% cree que a veces sí se produce la imposición y el 0,47% final no contesta a esta cuestión.

La patronal quiere saber cómo afecta este conflicto entre reparadores y aseguradoras (ver noticia) a los propietarios de los vehículos. Por eso preguntó a los talleres si transigen con las imposiciones de las aseguradoras para no perjudicar a los clientes. Los reparadores que contestaron afirmativamente son el 86,96%, mientras que el 10,75% del total considera que no tiene que transigir a pesar de perjudicar al cliente. Los talleres que transingen unas veces sí y otras no suponen el 1,66%, mientras que no contestó a esta cuestión el 0,63%.

Encuesta realizada por Cetraa a 600 talleres
Encuesta realizada por Cetraa a 600 talleres



Fuente: Cetraa.
Pregunta 1

¿Está conforme con las valoraciones de siniestros que aplican el baremo de pintura Centro Zaragoza?
Pregunta 2
¿Lo considera una imposición de la compañía o del perito para reparar el vehículo?
Pregunta 3
¿Transige con ello para no causa problemas de gestión del siniestro al cliente?

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña