Chapa y pintura | Las aseguradoras realizan 4 millones de asistencias en carretera al año

Cada año las compañías resuelven más 10 millones de problemas de sus clientes, según un informe de Unespa.

Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias que más incidencias acumulan Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias que más incidencias acumulan
Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias que más incidencias acumulan

Las aseguradoras españolas realizan cuatro millones de asistencias en carretera al año, siendo la llamada a la grúa el requerimiento más habitual por parte de los conductores, según datos del informe ‘Estamos Seguros 2016’, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Cada ejercicio, explica el documento, las compañías resuelven más de diez millones de problemas de sus clientes. Entre los más habituales se encuentran los partes que se dan sin contario, los denominados daños propios del seguro a todo riesgo, que suman 2,5 millones de incidentes.

Le siguen los golpes con contrario, dentro del seguro a terceros o de responsabilidad civil, con 1,9 millones de casos al año. Asimismo, también son muy frecuentes las rotura de lunas (1,9 millones de incidencias anuales) y el recurso de multas.

Sumando todos los percances que recogen los seguros de automóviles, Madrid es la provincia que más casos registra cada ejercicio, con más de tres millones de casos al año, mientras que Barcelona y Valencia ocupan la segunda y la tercera posición con 876.493 y 503.850 casos, respectivamente. En total en España se dan 10,8 millones de incidentes al año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña