Reapración | El Racc prevé 1,3 millones de asistencias este verano

Se estima que en agosto más de 476.800 vehículos tendrán alguna incidencia, lo que se traduce en más de 15.300 servicios diarios.

La primera causa de averías en verano (43%) tiene su origen en el sistema eléctrico general del coche La primera causa de averías en verano (43%) tiene su origen en el sistema eléctrico general del coche
La primera causa de averías en verano tiene su origen en el sistema eléctrico general del coche

Este verano 1,33 millones de vehículos necesitarán asistencia mecánica en carretera, según un estudio realizado sobre el parque automovilístico de España por el Racc a partir de una muestra de 486.402 de servicios gestionados durante 2016.

La empresa de asistencia en carretera explica que de los más de 4,5 millones de servicios que se producen en España cada año, la temporada estival es la que mayor número de asistencias concentra.

Así, se estima que, en agosto, más de 476.800 vehículos tendrán alguna incidencia, lo que se traduce en más de 15.300 asistencias diarias. El día más conflictivo se prevé que sea el 16 del mencionado mes, fecha en la que se calcula que unos 23.800 coches solicitarán ayuda mecánica.

Por otro lado, la primera causa que provoca las averías en esta época del año (43% de los casos) es el sistema eléctrico general del vehículo. De estos, el 33% corresponde a problemas con la batería y el 13,6% a otros motivos, según el Racc.

En segundo lugar, se encuentran las ruedas, los sistemas de dirección, la suspensión y los frenos como focos de daños (16,6%), seguidos por los componentes mecánicos (11,6%).

Asimismo, la empresa aseguradora subraya que los servicios se concentran entre las ocho y las once de la mañana durante el año y entre las cinco y las siete de la tarde. En verano, esta frecuencia empieza a las nueve y, por la tarde, se alarga hasta las ocho.

Para evitar tales circunstancias, el Racc aconseja hacer las pertinentes revisiones indicadas por el fabricante. Además, durante el viaje se debe comprobar cualquier indicación del cuadro de instrumentos que advierta de problemas mecánicos y, en caso de avería, revisar si se dispone de todos los elementos de seguridad obligatorios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña