Chapa y pintura | Spies Hecker explica cómo pintar en blanco, el color de moda

La obtención del tono correcto requiere el empleo de herramientas adecuadas y técnicas especiales.

Spies Hecker explica cómo pintar en blanco
Spies Hecker explica cómo pintar en blanco

El blanco es el color de moda en automoción (ver noticia). Está presente en casi un tercio de las ventas de automóviles en cualquiera de sus muchos matices. Igualarlo en el repintado es una tarea para la que Spies Hecker propone algunas técnicas dirigidas a los profesionales de los talleres.

En este sentido, la marca explica que entre un blanco sólido y uno con efecto existen matices y tonos casi ilimitados, motivo por el que representa un desafío para los profesionales del repintado. Así, para los blancos sólidos recomienda utilizar herramientas de medición de color digitales, como como el espectrofotómetro ColorDialog de Spies Hecker, así como el nuevo ColorDialog Delta–Scan.

Pero si se trata de igualar un blanco con efecto nacarado, conocido popularmente como un tricapa, los profesionales del taller deben seleccionar la fórmula del color en la base de datos y pintar un panel de muestra.

Según Spies Hecker, esta es la única manera de lograr el efecto deseado y conocer los pasos que se requieren para la reparación. Así, cada fórmula de color tricapa contiene la información necesaria para producir el color base y los colores de efecto.

En estos casos, la firma recomienda añadir endurecedores como el Permayhd 9007 o bien el aditivo Hi-TEC 3080 a la capa base, una práctica que beneficia a toda la estructura de la pintura tricapa y consigue un resultado perfecto, según el fabricante.

Para finalizar, Spies Hecker explica que, cuando se difumina la pieza adyacente, es muy importante aplicar desde la zona original del color hasta la zona reparada de afuera hacia dentro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña