Chapa y pintura | Nexa Autocolor y Cañizares Piñero forman a talleres en marketing online y redes sociales

Estas herramientas permiten conseguir más y mejores clientes, que sean más fieles y que recomienden los centros a los que acuden.

Los asistentes reflexionaron sobre las oportunidades que ofrecen estas herramientas Los asistentes reflexionaron sobre las oportunidades que ofrecen estas herramientas
Los asistentes reflexionaron sobre las oportunidades que ofrecen estas herramientas

En la actualidad, existen más de 22,4 millones de usuarios de internet en España. De ellos, 19,2 millones utilizan las redes sociales. Pero, ¿cuántos tienen coche? ¿De qué forma conocen las opciones que tienen cerca para su mantenimiento y reparación? ¿Buscan en internet información o reciben publicidad y recomendaciones en redes sociales sobre talleres concretos?

El marketing y las redes sociales se han convertido hoy en día en una útil herramienta para los establecimientos de reparación de vehículos, dado que permiten captar y fidelizar clientes. Por ello, Nexa Autocolor, en colaboración con la empresa de distribución Cañizares Piñero, ha impartido recientemente un curso sobre ‘Marketing Online para talleres de reparación’.

En esta sesión, se abordó cómo conseguir más y mejores clientes, que estos sean más fieles y que recomienden dichos establecimientos a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Todos ellos conforman los objetivos fundamentales de las estrategias de marketing que, tradicionalmente, han desarrollado los talleres.

No obstante, con las nuevas tendencias digitales se establecen otros hábitos y los negocios deben establecer y cultivar una relación duradera y rentable con ese nuevo perfil de clientes, tal y como indica Cristina Ximenis, responsable de comunicación de Nexa.

“Parece evidente que cada vez es más complicado tener una estrategia de captación y fidelización de clientes en el taller sin utilizar herramientas de marketing digital o crear tu propia comunidad en redes sociales”, explica Ximenis.

En la mencionada jornada, los participantes reflexionaron sobre las oportunidades de negocio que ofrecen las distintas herramientas digitales; cuál es la presencia del sector en internet, y las ventajas y oportunidades que la red ofrece.

Asimismo, la enseña dio a conocer a los presentes su oferta de recursos de comunicación en internet, sus canales en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn), así como algunas de las últimas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por la compañía en el universo 2.0.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña