Chapa y pintura | Masillas para metal, cuál usar según el tipo de reparación

Loctite aconseja distinguir si se emplearán en piezas de fundición o en partes del motor (masilla epoxi) o en la carrocería (masilla de poliéster).

Masillas para metal, cuál usar según el tipo de reparación Masillas para metal, cuál usar según el tipo de reparación
Masillas para metal, cuál usar según el tipo de reparación

La masilla es un elemento que se emplea para rellenar o dar la forma adecuada a una parte del vehículo que ha sufrido daños, pero, dependiendo del material sobre el que se vaya a trabajar, es aconsejable el uso de determinadas masillas, según detalla un artículo que Loctite publica en su blog.

Para realizar trabajos en piezas rígidas de metal, como piezas de fundición o de diferentes partes del motor, los técnicos de Loctite recomiendan las masillas epoxi para metales. En concreto, sugieren la pasta Loctite EA 3463, "de gran resistencia a la compresión y a las altas temperaturas (hasta unos 80-100 ºC, aproximadamente)".

Por otro lado, la firma destaca también Loctite EA 3471, otra masilla epoxi para metales, pero "indicada para reparar defectos no estructurales en multitud de piezas" y que soporta temperaturas "de hasta 105-120 °C", asegura.

En cambio, si lo que se necesita es una masilla para reparar daños en la carrocería, como arañazos, pequeñas grietas o agujeros, Loctite señala que "también se puede recurrir a las masillas de poliéster para chapa en lugar de las masillas epoxi".

En estos casos, los profesionales de la marca sugieren la masilla Loctite PP-15, puesto que tiene "una gran resistencia al descolgamiento, se puede lijar fácilmente y también se le puede aplicar cualquier tipo de pintura (atendiendo a las recomendaciones del fabricante)".

Además, para aluminio y piezas galvanizadas, los técnicos indican Teroson UP 340 AGF y, para piezas de carrocería con más de 2 mm de grosor, recomiendan el epoxi bicomponente Teroson EP 5010 TR, del que destacan la ventaja de que "se aplica de forma sencilla, no descuelga, no encoge y se puede lijar perfectamente una vez seco".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña