Chapa y pintura | Cómo quitar pegamento de la carrocería

Eliminar los restos de pegatinas de la carrocería puede ser una tarea costosa. Para que sea más sencillo sigue estos siete pasos.

Cómo quitar pegamento de la carrocería Cómo quitar pegamento de la carrocería
Cómo quitar pegamento de la carrocería

Eliminar los restos de pegatinas o adhesivos de la carrocería puede ser una tarea costosa, sobre todo si han estado expuestos al sol durante un tiempo y se han cristalizado. Para hacer esta tarea más sencilla solo tienes que seguir estos siete pasos, como destaca Loctite en su blog:

1.- Calienta el adhesivo o pegatina con un secador para que se ablande y puedas retirarlo más fácilmente y dejar la menor cantidad posible de pegamento incrustado.
2. Retira el adhesivo o pegatina desde una de las esquinas, tirando siempre en la misma dirección, sin movimientos bruscos.
3. Si aún quedan restos en la carrocería, aplica productos específicos sobre la superficie, sobre todo si se trata de pegamento con base cianoacrilato.
4. Es muy importante utilizar siempre productos especiales para retirar adhesivos y evitar acetona y otros disolventes abrasivos que puedan dañar la pintura. En ocasiones, si el pegamento es muy resistente es probable que haya que pulir y pintar una vez retirado.
5. Otra opción para la retirada del pegamento es usar una lija al agua de grano 2.000-4.000. Lija la zona afectada con cuidado y da cera para pulir el acabado.
6. Evita rascar la zona con espátulas u otra herramienta similar para no dañar zonas externas al pegamento.
7.- No es recomendable usar un trapo con alcohol para no dañar la pintura del coche.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña