Chapa y pintura | Hella reivindica a Lesonal como marca premium

Técnico de Hella en una aplicación de producto Lesonal
Técnico de Hella en una aplicación de producto Lesonal

Un salto cualitativo necesario para el crecimiento de su negocio en el repintado. Así define Hella el acuerdo, anunciado en la pasada edición de Motortec Automechanika Ibérica, alcanzado con la multinacional Akzo Nobel para ser el distribuidor en España de su marca Lesonal.

Dos meses después, Hella desvela los detalles de este partenariado y los motivos de la alianza. Con un objetivo declarado, posicionar a Lesonal como marca premiun, y completar la oferta de sistemas de repintado comercializada por Hella, canalizada hasta ahora a través de Octoral, De Beer y Sonne, enseñas enfocadas a otro tipo de clientes, que basan más su elección en un producto más económico en precio.

¿Y por qué Lesonal? Lo explica Eduardo Pintor, director de la división Química de Hella: “Es una marca con recorrido en España, apoyada con la tecnología de la mayor multinacional química del mundo y con valores añadidos que le permiten diferenciarse de otras marcas de repintado para aproximarse a las premium”.

Hella transmitirá como mensaje esencial de su estrategia comercial los valores añadidos de Lesonal: su sistema de garantía de por vida, su espectofotómetro, con más de 75.000 colores en su base de datos, o el sistema Attum, un hardware específico para la marca que permite al taller controlar el stock de pintura o las órdenes de trabajo de los pintores, entre otras funciones.

Eduardo Pintor destaca también como fortalezas de Lesonal su sistema de auditorías sobre el rendimiento del proceso de trabajo en el taller (Bodyshop Scan) y las homologaciones, tanto técnicas como comerciales, otorgadas por los constructores de vehículos. “Lesonal no va a hacer la competencia a las otras marcas de pintura comercializadas por Hella”, explica Pintor, quien será el máximo responsable de una red comercial para Lesonal integrada no sólo por los antiguos distribuidores de la marca, sino también por clientes de Hella activos en el mercado del repintado “y nuevos distribuidores atraídos por la oportunidad de comercializar en el mercado una marca premium, con capacidad para llegar a grandes clientes, como los concesionarios”.

Noticia realacionada:
Hella distribuirá en España las pinturas Lesonal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña