Chapa y pintura | Dürr presenta un túnel de luz para localizar imperfecciones en la pintura

Eco Reflect ofrece una imagen reflejada con un alto nivel de contraste que ayuda en la comprobación del resultado final, según la firma.

Dürr presenta un túnel de luz para localizar imperfecciones en la pintura. Dürr presenta un túnel de luz para localizar imperfecciones en la pintura.
Dürr presenta un túnel de luz para localizar imperfecciones en la pintura.

Dürr acaba de presentar el sistema Eco Reflect, un túnel de luz para comprobar la calidad del acabado de las superficies pintadas de los vehículos gracias a “un innovador concepto del uso de la luz”, que “ofrece una visión precisa con un alto grado de enfoque” con el fin de detectar cualquier irregularidad.

La compañía explica que antes de que las carrocerías salgan del taller y entren en montaje final, la estructura de la pintura debe comprobarse para descartar imperfecciones, como polvo o pequeños pelos, y, para ello, se requiere una imagen reflejada con un alto nivel de contraste, pero sin una estimulación excesiva.

En este sistema, el número de líneas de contraste en el campo de visión se basa también en una frecuencia de estímulo adecuada. Así, gracias a las líneas de contraste verticales, los operarios pueden seguir la progresión de las carrocerías al comprobarlas sin necesidad de tener que mirar de arriba abajo.

Además, las lámparas que incorpora Eco Reflect, indica la firma, con prismas apropiados y siguiendo el principio de radiación de iluminación asimétrica, aseguran que se proyecte la mayor cantidad de luz posible sobre las carrocerías sin que los operarios sean sometidos a deslumbramientos.

Por otro lado, Dürr subraya las mejoras en la iluminación obtenidas por el uso de módulos LED, que permiten altos niveles de contraste y áreas con iluminación homogénea, además de utilizar la mitad de energía en comparación con los tubos fluorescentes convencionales.

Asimismo, la marca recuerda que Eco Reflect puede construirse como una estación individual o como una línea, y que se puede ampliar y personalizar con distintos colores de luz y materiales para detectar imperfecciones más complejas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña