Chapa y pintura | Andalucía acapara el 19% de talleres de carrocería en España

Las últimas lluvias llevan al taller al 15% más de coches en Madrid Las últimas lluvias llevan al taller al 15% más de coches en Madrid
Reparación en un taller de chapa y pintura

El taller de carrocería tipo en España se encuentra en Andalucía y es un negocio autónomo que se desarrolla en un local de entre 250 y 500 metros cuadrados.

En esta radiografía, elaborada por la empresa Márketing y Telemática, en su censo “MMAS Talleres de chapa y pintura España”, se concluye que el 18,9% de centros de chapa y pintura se encuentra en Andalucía, la comunidad que mayor índice registra.

Tras la región andaluza, se encuentran Cataluña con el 15,6%, Comunidad Valenciana con el 10,3%, Galicia con el 8,7% y la Comunidad de Madrid con el 8,4%.

Las comunidades con menos talleres son, dejando de lado Ceuta y Melilla, La Rioja con el 0,7% y Canarias y Navarra con el 1,7% cada uno.

En cuanto a la tipología, el 62,2% de los talleres es autónomo. El 28% es un centro dentro de un concesionario, mientras que el 9,7% es servicio oficial. Además, sobre el total de negocios, sólo el 38% trata vehículos especiales e industriales.

Con respecto a las dimensiones, el tamaño medio de un taller es de entre 250 y 500 metros cuadrados, concretamente el 36,2%. Si a este dato le añadimos el que registran los centros de hasta 250 metros cuadrados (25,6%), se concluye que seis de cada diez talleres son de pequeña superficie.

Sin embargo, los talleres pequeños registran una variación negativa del 1,8% en comparación con el dato de 2011, frente a los de grandes dimensiones, que, aunque son menos, crecen más. En concreto, aumentan el 1,5% los que tienen entre 500 y 1.000 metros cuadrados y el 2,1% los de más de 1.000.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña