defensor_del_taller_Angel_palacios Angel Palacios

| Recuerdos de Francesc Faura, presidente de los talleres | -

Me lo recordaba a menudo. La primera entrevista que dio a un periodista cuando fue elegido presidente de Cetraa fue a mí. También yo fui el más interesado en hacérsela. Eso ahora importa poco. Ha fallecido Francesc Faura. En el mismo día que salía de la imprenta nuestra revista Ruta del Taller con un artículo suyo, quizá el último que escribió para un medio de comunicación. Podéis leerlo aquí.

Nos pudimos haber llevado mejor. La relación mejoró cuando emprendí mi nueva etapa vital y profesional en InfoCap e Infotaller.tv. Eso ahora tampoco importa mucho. Sé que le gustaba lo que hacíamos. Gracias. Con su enfermedad afloró más su espíritu incansable y luchador. No consiguió recomponer la unión asociativa de los talleres tras la escisión que hizo realidad Conepa. Sé que lo sentía.

 

Hombre de taller 100%, nunca decía no cuando le llamaban para cualquier acto del sector. Incluso cuando las señales de su enfermedad nos dejaban un poso de tristeza al contemplar su progresivo deterioro físico. En Barcelona, hace algo más de dos semanas, ya me presagiaron su adiós. Lo sentí mucho. Descanse en paz.

Sobre el autor

Periodista y licenciado en CC. de la Información, Angel Palacios lleva ligado al sector de la Posventa de Automoción desde 1991. Tras una larga etapa en la revista Nuestros Talleres, es cofundador de Infocap / infotaller (2007).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña